Por informaciones de Agustín Rodríguez llegamos a saber que él, Juan Comella y Maribel estuvieron a punto de entrevistar a Robert Taylor. Los tres, emocionados, se desplazaron al Hotel La Rotonda de Barcelona donde se alojaba el actor. Con todo lujo de detalles contó cómo el actor y su secretario bajaban por unas escaleras tipo Hollywood al vestíbulo donde esperando ellos.

Sufrieron casi desmayos cuando Robert Taylor pronunció la primera frase. Comellas decía que su voz había derribado frisos modernistas del hotel. Maribel Álvarez suponemos que… bueno… empezaron las pruebas de sonido. Los tres locutores llevaban micrófonos de mano y debían conectar con una unidad móvil instalada en una rulot aparcada fuera del hotel.

Los equipos empezaron emitir ruidos, crujidos y estertores de todas clases hasta que el secretario anunció que el señor Taylor se retiraba. Esa rulot fue el primer estudio de Radio Juventud que emitió desde el exterior.

El primer año del Salón de la Imagen y el Sonido, Radio Juventud estrenó una rulot bien acondicionada técnicamente, que nada tenía que ver con la que pretendieron entrevistar a Robert Taylor. Maribel y otros locutores realizaban allí sus programas en presencia del público que visitaba la feria. Hay fotos de Tito Mora, de Kurt Savoy, Salomé, Karina, Fórmula V, Miguel Ríos, etc.

Era una época en la que Maribel Álvarez ya tenía tres hijos y no existían guarderías ni canguros, por lo que fue muy difícil compaginar trabajo y vida personal, pero encontró los recursos para llevarlo a cabo. No obstante, en más de una ocasión, se vio obligada a comprar entre entrevista y entrevista, y llevar las bolsas con comida de un lado a otro.