Hola, mujeres, que tengáis un día muy agradable y a disfrutar de las muchas cosas que tenemos favorables hoy en 2020.

A mis 85 años me tocó vivir toda la evolución y cuando la contemplo desde tan atrás me siento felicísima.
<El banco de la mujer>, que así se llamó el Santander cuando se fijó en las posibilidades económicas que le podíamos dar las mujeres, nos regalaba una rosa después de que abriéramos una cuenta a nuestro nombre sin el consentimiento del marido, o del padre. Que detalle.

No iremos por detalles porque serían inagotables, pero sí creo que aunque falten cosas por conseguir nuestra situación es incomparable.

Quería compartir con vosotras una preocupación que no surge nunca en las discusiones sobre derechos.
Hombres y mujeres respondemos de una forma muy diferente ante los estímulos sexuales. La prueba es el consumo de pornografía y prostitución de los hombres. No actuamos iguales, porque no somos iguales y así son los comportamientos. Por eso una cosa son los derechos a la igualdad, de acuerdo con ello, y otros las posibilidades de poder ejercerlos en cualquier momento, por eso tener derecho a ir; borracha, drogada, de madrugada y sola puede ser una petición correcta, pero no sé si es posible. Demasiado apetitosa para un depredador.

Maridos, novios, hombres que matan cuando las mujeres están en procesos de separación; asesinatos de niños, hijos propios, no es un comportamiento que tengamos de forma igual hombres y mujeres. No funcionamos igual y esta es una realidad en la que deberíamos poner atención y estudiarla. No somos iguales.
Desde muy antiguo se mata y la era de las redes sociales que tanta libertad nos da, no ha cambiado ese hecho.

Disfrutemos de lo que tenemos y pidamos todo lo que es posible e incluso lo que no es. Porque estos años también nos han regalado muchos cambios en las actitudes de hombres jóvenes que entendieron, lucharon y luchan por nuestros derechos.

Feliz día..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *