Háblame de Claudia

 

Después de que su hijo Marcelo haya sido encarcelado en Quito por tráfico de drogas, Natalia decide atender su llamada, ir a visitarlo y ayudarlo con su defensa pese a las reticencias que tiene en un principio, harta de su comportamiento irresponsable. En España, Natalia deja a su nieta Claudia, dolida por el abandono de su padre, y a Alfredo, su marido.

Una vez allí, Natalia descubre aspectos dormidos de sí misma gracias a Ívaro, un hombre maduro que conoce en una cafetería.

Háblame de Claudia es una novela relatada con un estilo exquisito que ahonda de manera igualmente acertada en la problemática social de los encarcelados en Ecuador y en las relaciones de una familia desestructurada.

Los Dos Miraban el Reloj

 

Un padre y su hijastro, ambos de avanzada edad, pasan la cena de Nochebuena solos, doce años después de la muerte de la esposa y madre. La velada se convierte en una auténtica dialéctica de reproches con el recuerdo permanente de la difunta y de las relaciones turbias que mantenían con ella.

Maribel Álvarez vuelve a afilar su pluma para construir una historia repleta de ironía, sarcasmo y con su peculiar sentido del humor acerado.

La Mordedura del Sapo

 

Max y Belter, dueños de Maxbel, una importante y sofisticada productora de televisión, han ideado un nuevo e insólito reality show que promete mostrar un concurso de belleza nunca visto con anterioridad. Para llevar a cabo su proyecto, han conseguido engatusar a unos grandes magnates, ávidos de morbo, con el fin de que les patrocinen el programa.

Marcia, Luz y Karma son las tres jóvenes y bellísimas mujeres que han escogido para participar en este enigmático evento televisivo. Confiadas, las tres chicas aceptan participar en la gala esperando que aquello suponga el inicio de una importante carrera artística. Lo que les deparará el destino únicamente lo saben las maquiavélicas y calculadoras mentes de Max y Belter.

La Galería de las Niñas Muertas

 

Margot es la ultima habitante de una casa donde han vivido cuatro generaciones de mujeres singulares y un solo hombre. A través de ella, y de los elementos invariables de la vivienda: un jardín con su fuente, un pozo con su candado herrumbroso y una galería llamada de las niñas muertas, conoceremos las vicisitudes del presente y de la vida pasada de esta familia, los misterios, frustraciones y relaciones que nos conducirán a climas de sentimientos encontrados.

Maribel Álvarez nos vuelve a deleitar en La galería de las niñas muertas con su habitual estilo pausado, preciso y evocador. Y, como en sus anteriores novelas, realiza una radiografía psicológica profunda de un buen puñado de personajes femeninos de la mas diferente índole con quienes el lector no tardara en empatizar.

Con Dios me Acuesto

 

Novela. Recientemente publicada. A primeros de 2022.

Conocerán a Blonsi desde muy niña. Sus padres son los aparceros del castillo y delas tierras que lo rodean. El pueblo se llama Moratín y pertenece a la provincia de Cracovia. Conocerán al conde a través de Blonsi y sufrirán el mismo encantamiento que ella cuando lo mira a los ojos. No es una novela romántica, no obstante. Cuenta especialmente la historia de Blonsi que empieza en Cracovia, pasa por París y se establece en Barcelona. En esa deliciosa ciudad, soslaya la muerte, los odios, los conflictos de una preguerra; a la vez que otros alientos de su cuerpo la hacen sucumbir en seducciones e imposibles…