¿Quién Coño Eres?

 

Richi Arno, el extravagante y enigmático director de una compañía de teatro, aparece muerto entre los bastidores de la sala donde se representa su última función; a partir de este luctuoso suceso, Nora, la protagonista de la obra, una mujer estigmatizada por la pérdida de su hija, en posesión de de su ex marido desde los dos años, rememora su andadura vital hasta acabar en la agotadora compañía vanguardista del laureado Richi.

A partir del encuentro de Nora con su hija, su personalidad sufre una catarsis que trastocará todo su mundo. Con esta aparentemente sencilla trama de fondo, Maribel Álvarez consigue dibujarnos un novela psicológica, teñida de thriller, que nos adentra en el caos mental de Nora con una asombrosa elegancia fruto de sus continuos juegos con la persona del narrador.

Se Parece Tanto a Humphrey Bogart

 

Crucita es una joven inconformista en la España de mediados de los años cincuenta que se rebela ante el rol que sus padres y la sociedad circundante esperan que represente: encontrar un buen hombre, casarse pronto y quedarse en casa realizando las tareas del hogar.

Ella, sin embargo, no piensa en casarse todavía, quiere trabajar, viajar a Londres y estudiar inglés. Sin embargo, todas sus convicciones parecen derrumbarse en el momento en que, por primera vez, se enamora profundamente. El objeto de su amor es Carlos, un profesor casado que le dobla la edad y que "se parece tanto a Humphrey Bogart"…